Liebster Award… y los nominados son!!…

A lo largo de los últimos siete días me he visto siete veces gratamente sorprendido. El moitvo, sendas nominaciones a los Premios Liebster Award. Me temo que ya sabéis de que se trata, ya que si estáis leyendo este texto es porque paseáis por la blogosfera y el entorno 2.0 con cierta frecuencia.

En primer lugar quiero agradecer de corazón a : Eva Collado Duran, Sonia Rodriguez Muriel, Christian Von Eitzen, David Canovas, Iñaki Gonzalez, Begoña Viña y Jose Luis Sordo el que hayan reconocido el trabajo que se esconde tras este blog.

El premio Liebster nace en el año 2010 y consiste en descubrir, por medio de las recomendaciones que llevan a cabo los blogueros, aquellos blogs que son más queridos y gozan del mejor reconocimiento dentro de la comunidad. Para optar al premio hay unas normas sencillas:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió (me ha parecido oportuno empezar justo por este punto J )
2. Responder a las 11 preguntas que plantean aquellos que nominan tu blog.
3. Conceder el premio a 11 blogs.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

Puede que suene a formalismo y “bienquedismo” pero os aseguro que el hecho de que siete personas cuyos blogs son absolutamente excepcionales se acuerden de este blog es con mucho el mejor premio que se puede obtener. Gracias de nuevo!

Y, sin más prolegómenos, cumpliré las normas que dicta la “Academia”… de los premios Liebster en este caso 😉

He optado por responder a las 11 preguntas que más se han repetido en mis nominaciones:

  • ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
    Nació por necesidad, necesidad por crear, por proyectar, por imaginar, y, con el paso del tiempo y, a medida que iba ganando audiencia, decidí darle continuidad para compartir conocimiento e inquietudes. El primer post en el antiguo dominio salió a la luz un 6 de Octubre de 2011. El Blog es libra, como su autor. En Enero de 2013, vio la luz bajo su actual apariencia, alojado en este dominio y con una estructura diferente, aunque su esencia es la misma
  • ¿Qué te aporta tener un blog?
    Me permite crecer profesionalmente. Fijar conceptos e ideas en las que creo, pienso y finalmente escribo. Me aporta, saber que aporto ideas y genero inquietud en otros profesionales. Me gusta decir que para que el saber no ocupe lugar, lo mejor que se puede hacer es compartirlo, “Sobre personas & Organizaciones” tiene ese objetivo, compartir. En estos 15 meses de vida, y con una actividad profesional como Directivo de RR.HH. complicada por la coyuntura que vivimos, el blog me ha reportado enormes satisfacciones por la acogida que ha tenido.
  • ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
    Mis post están inspirados en vivencias, experiencias, expectativas, y la proyección a futuro que hago de la gestión de personas en las Organizaciones. Mi creatividad y capacidad proyectiva son altas, simplemente las doy rienda suelta a través de mis posts.
  • ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
    Ya han entrado varias de ellas. Y, con total probabilidad sé que en mi camino me encontraré con muchas más personas a las que sin duda animaré a que entren, escriban y compartan sus vivencias y conocimiento.
  • ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? No me gusta medir el éxito de mis post por su número de visitas, sino por el sabor de boca que me dejan a mí mismo como autor. Mi top 3 sería el siguiente:

 8 rasgos que nos convertirán en “Profesionales Magnéticos”  

De profesión Troyano

Inconquistable, Invincible, INVICTUS

 ¿A qué lo atribuyes? Creo que su éxito radica en que tras las palabras hay casos concretos de profesionales con nombre y apellidos que inspiran esos textos. Personas de carne y hueso cuyos comportamientos he llevado al post de forma casi literal, algo así como “basado en una historia real”.

  • ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
    No los planifico, se me ocurren temáticas constantemente. Pero normalmente el proceso parte de una idea o inquietud que se activa. La dejo alojada un tiempo, va madurando, haciéndose fuerte hasta que decido escribirla, esto último es rápido, pero el proceso de maduración de la reflexión se ha producido desde hace semanas. Cuando lo materializo lo publico. No tengo alevosía, pero si nocturnidad en el momento de su creación 😉
  • ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?
    Twitter. ¿Por qué? Muchos motivos: como sociólogo me parece una representación muy cercana a la realidad y de nuestra sociedad, me encanta interaccionar en ella, es una red idónea para alguien socialmente expansivo, como es mi caso. Es la red que me vio “nacer” en la Web Social y a ella le debo el haber conocido grandes profesionales, muchos de ellos ya amigos.
  • ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!
    Si, lo reconozco, pero el que no lo haya hecho hasta ahora no significa que no lo vaya a hacer en un futuro. Todo es publicable, pero en ocasiones hay que encontrar el momento adecuado.
  • ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?.
    A la mayoría, pero mi vida profesional y personal no me permiten hacerlo de forma instantánea, Intento contestar cuanto antes, pero en ocasiones ha pasado más tiempo del debido 😉
  • ¿PC o Mac?
    PC, aunque devorando cada vez más la manzana…
  • ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
    Off-line mi vida gira entorno a mí familia, pero también encuentro momentos para disfrutar de un buen concierto de rock, ir al teatro, expresarme musicalmente “tocando” mi batería o quemar adrenalina en mi bici de montaña… y, por supuesto, escribir J

Mis 11 nominados al Liebster Award son 🙂 :

Se trata en todos los casos de blogs a los que merece la pena seguir, por su temática, por su frescura, por ser una fuente de aprendizaje, por su visión diferente de la realidad, por su capacidad para provocar emociones y por ser, todos ellos, una fuente de inspiración . Estos son los nominados:

Desde aquí os invito y animo a que visitéis estos blogs si es que no lo hacéis ya regularmente, creo que su lectura y seguimiento os permitirá crecer profesionalmente y además podréis descubrir a las excelentes personas que hay detrás de ellos.

Además de las nominaciones “oficiales”, mi Liebster permanente está concedido a los blogs que figuran en mi blog roll o los blogs que sigo… todos ellos son, sin lugar a dudas, merecedores de este reconocimiento y más!

 Las once preguntas para aquellos que quieran continuar “nominando” son las mismas que yo mismo he respondido, aunque creo que la mayoría de blogs aquí reflejados ya han sido nominados por otros bloggers (indicador claro de su calidad)  y muchos de ellos ya han “participado” en este proceso. Sin embargo  no quería que su previa nominación condicionara mi selección de blogs.

 

4 Comments

  • Jose Miguel Bolivar says:

    Muchas gracias, Andrés. Encantado de formar parte de tu selección junto a tantos amigos a la vez que grandes bloggers.
    Un abrazo

  • María González Merino says:

    O captain! My captain! 😉
    Muchas gracias por nominarme, marea un poco ver mi nombre y mi blog junto al de profesionales y blogs tan importantes como los que aparecen en tu lista. Ya sabes que te estoy eternamente agradecida por haberme ayudado a creer que podía dirigir yo misma mi rumbo y mi barco hacia mi destino.
    Un abrazo,
    María

    • Andrés Ortega Martínez says:

      María,
      Eres uno de los claros ejemplos de que el talento se encuentra en la red 🙂
      Sigue creciendo, como todos, con tu magnífico blog
      Andrés

Leave a Comment