Sobre mí

Mi nombre es Andrés Ortega Martínez. Nací en Guadalajara (España) un 23 de Octubre de 1973.  Según algunos horóscopos en el límite de Libra, Escorpio según otros. Siempre leo los dos para quedarme con lo más positivo de ambas predicciones.

Mi vocación académica era el Periodismo, pero la Selectividad  y sus “derivadas”…me obligaron a renunciar involuntariamente a ella. Sin embargo, el destino me brindaría la posibilidad de descubrir una titulación tan apasionante como desconocida para mí. Era el año 1991. Cinco años más tarde, finalizaba la Licenciatura en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionalmente tuve que hacer acoso y derribo del mercado laboral de la segunda mitad de los 90, al igual que miles y miles de jóvenes nacidos en el boom demográfico de los años 70. El tesón y la constancia, es decir,…  el “fáctor suerte”, hicieron que comenzase mi actividad profesional en el área de Selección de Personal. Rondaba la primavera de 1997, desde entonces y hasta ahora nunca me desvincularé del apasionante mundo de la gestión de personas.

Desde aquel año 1997, hasta hoy, no he dejado de formarme en esta disciplina; además de un ingente número de cursos, seminarios, workshops, talleres, etc, la formación de Postgrado más reseñable la he cursado en el Instituto de Empresa, donde soy Master en Dirección de RRHH en el año 2006. Consciente del lema “renovarse o morir” y de que el aprendizaje es la base del enriquecimiento profesional, tengo claro que continuaré estudiando y formándome en esta materia y en todas aquellas que susciten mi interés con el paso del tiempo.

Desde hace dieciséis primaveras mi carrera profesional ha estado ligada a empresas que independientemente de su volumen de plantilla, facturación y nivel de internacionalización, para mí han sido las mejores escuelas profesionales posibles ya que me han ofrecido a diario, la posibilidad de aprender, de equivocarme, de relacionarme, de  tener acceso a proyectos interesantes, de conocer otras culturas, otros entornos, y me han servido en bandeja la circunstancia del cambio en múltiples dimensiones…

Mi pasión personal gira entorno a mi familia; casado y con tres hijos de edades comprendidas entre los 2 y 8 años, la vida “doméstica” que ve nacer este espacio, transcurre entre pañales, biberones, el aprendizaje de números y colores, y el ratoncito Pérez. Ni que decir tiene que cualquiera de las líneas aquí recogidas se han elaborado, en su mayoría, con absoluta nocturnidad :-)

Mi pasión profesional, las personas y su forma de interelacionarse, justifican los contenidos y experiencias recogidas en este espacio. Disfruto de una buena conversación y me fascina la posibilidad de conocer gente nueva, de diferentes culturas, en diferentes entornos y circunstancias. Aquellos que me conocen bien me consideran un “animal social” por encima de cualquier otra condición.

Gestionar la función de RR.HH. en una organización, me parece la mejor de todas las profesiones posibles y cada día intento llevar a cabo esa tarea con entusiasmo, positivismo y el mejor sentido del humor posibles.

Está pasión por las personas, los entornos y espacios dónde crecen y se desarrollan profesionalmente  junto con mi afición por escribir dan origen a “Sobre Personas & Organizaciones” / “Human Being & Organizations”.

 

6 Comments

  • Será un placer leerte Andrés.
    Tu presentación desprende pasión por los RRHH.

    Un saludo

  • Olga de Vega says:

    Me gusta lo que estoy leyendo y comparto y entiendo muchas de tus palabras. Admiro la facilidad y el talento de aquellos que, como tú, sois capaces de encontrar las palabras precisas para expresar aquello que os apasiona y sentís. Yo me siento aprendiz y estoy realmente aprendiendo mucho de blogs y tweets y de todo el contenido de valor que hay en las redes, hoy, y seguro que siempre. Me interesa y apasiona la gestión de personas ya que, casi por accidente, llevo un equipo de 10 talentosas personas en la difícil pero siempre excitante area de venta teléfónica.
    Me gustará seguir lleyendo, mi talento no es la expresión escrita, pero disfruto opinando y compartiendo.
    Un saludo

  • Ana (@Acm36) says:

    Mi admiración por haber sabido aprovechar ese momento en la vida y fomentarlo, crecer y evolucionar. Un saludo

  • Hola Francisco, he diseñado esta aplicación de android que recoge RSS de las personas a las que sigo con respecto al tema del talento y el desarrollo personal, como verá usted figura entre ellas y por ello quisiera compartir con usted la aplicación.

    Este es el link de descarga.
    http://t.co/tpsrluuF

    Reciba un cordial saludo.

    Javier F. Higarza