365 días y 1 millón de GRACIAS

Hoy hace exactamente un año del comienzo de esta aventura a la que bauticé como  “Human Being”… La condición humana.

Siempre pensé escribir un post el día de su primer aniversario. Pasaron por mi cabeza multitud de ideas y opciones para hacer de este post un documento especial. Inicialmente pensé en desarrollar un post-resumen que aglutinase y repasase todas las historias tratadas en el blog desde aquel 6 de Octubre de 2011.

Pero, llegada la hora de la verdad, no he podido más que rendirme a la evidencia de mis emociones y he desestimado esa idea original…

La única palabra que realmente me apetece pronunciar… y escribir es GRACIAS. Un sincero, sentido y rotundo GRACIAS en mayúsculas.

Gracias a tod@s aquellos que me animaron en mis inicios, cargados de inquietudes y de temores de “principiante”…

Gracias a tod@s aquellos que fuisteis poco a poco convirtiéndoos en visitantes asiduos del blog…

Gracias a tod@s los que altruistamente habéis ido compartiendo a través de diferentes medios y redes sociales las entradas publicadas desde aquel día…

Gracias a tod@s los que os interesasteis por mis opiniones, llegando a solicitar mi colaboración compartiendo alguno de de los post en sus publicaciones…

Gracias a tod@s los que decidisteis dejar vuestra impronta en modo de comentario a lo largo y ancho de las entradas publicadas…

Gracias a tod@s los que accidentalmente llegasteis hasta aquí aunque fuese tan solo por una vez…

Tod@s sois ya parte de Human Being y espero que Human Being sea también una pequeña parte de vosotros.

Uno blog supone abrir una ventana al interior de nuestros pensamientos, reflexiones e inquietudes. Un blog supone mucho más que la práctica de la escritura.

Un blog, o al menos Human Being es, en sí mismo, lo que pretendía ser… una válvula de escape y un catalizador de mis ideas en gestión de personas, un rincón de lectura circunstancial acerca de la condición humana en las Organizaciones y las vicisitudes que giran en torno a ella.

365 días, 56 entradas, más de 27.000 visitas, y la posición número 13 en el último ranking elaborado por el Observatorio de la Blogosfera de RRHH del mes de Septiembre son datos, que supuestamente indican el impacto del blog a lo largo de este año… pero no son más que eso… datos.

Lo realmente importante y por lo que sin duda habrá merecido la pena todo el tiempo dedicado, el esfuerzo empleado y las toneladas de ilusión volcadas son las ideas, opiniones y, sobretodo, emociones que os haya podido provocar alguna de las entradas publicadas a lo largo de este año. En la medida en que las leísteis, compartisteis y sentisteis… ya son vuestras!

Como de costumbre, son los intangibles los elementos que suelen justificar el esfuerzo y la dedicación hacia algo, y en el caso de este blog y su autor, también.

Human Being continuará su andadura… introducirá algún cambio y evolucionará, porque la innovación y el cambio son la clave del desarrollo en este cambio de época que nos ha tocado vivir… pero mantendrá su espíritu… compartir y regalar ideas y conocimiento en materia de gestión de personas en las Organizaciones, porque si innovar es importante… compartir es vital.

UN MILLÓN DE GRACIAS!

Nos seguimos leyendo, viendo y sintiendo en Human Being…

Andrés Ortega

26 Comments

  • Alicia says:

    Me gusta haber sido testigo, casi desde el nacimiento, de la evolución de Human Being. Muchas Felicidades!!!!

    • Alicia… estabas ahí mismo…apenas tenía unos mesecitos el blog cuando las benditas redes nos pusieron en contacto 😉 Un abrazo y gracias!

  • Eva says:

    Feliz cumpleaños!! Y que cumplas muuuuchoosss màs 😉

  • jmbolivar says:

    Enhorabuena, Andrés. Y que cumplas muchos más 😀
    Un abrazo!

  • Michal ryjak says:

    Enhorabuena Andrés!

  • jose luis says:

    enhorabuena, Andrés y ánimo para continuar en el camino emprendido

  • Enhorabuena amigo mío, ya sabes que te sigo de cerca y gusta siempre leer tus artículos. Ánimo para seguir y ánimo para seguir animándonos a otros a continuar. Un enorme abrazo de “J”.

  • …. y que cuuuuuumplasssssss muuuuuuuchosssssss mássssssss!!!! Muchas Felicidadesssssss!!!!!

    Un abrazo!!!

  • Felicidades!!!!!! me alegro muchísimo de que hace un año tomaras la decisión de comenzar este camino y que hoy tomes nuevamente la decisión de continuar… esta estrella seguirá brillando en el interior del human being……
    Un fortísimo abrazo!!!

    • Gracias por tu felicitación Fernando,
      Trabajaremos para que tenga continuidad… el brillo y la intensidad del mismo lo hacéis todos aquellos que pasáis por aquí, leyendo los artículos y dejando vuestros comentarios.
      Un abrazo ENORME!
      Andrés

  • ¡Felicidades! Más que un “human being” a veces he pensado que eres un “superhero”. Sigue escribiendo con nocturnidad y alevosía, que aquí estaré para leerte siempre. Abrazos de una asturianina 🙂

    • Hola María,
      De Superhero nada de nada… pero de fuerza de voluntad no voy mal ;-), generalmente los proyectos que tienen éxito van acompañados de esfuerzo y “sacrificios”…tú bien lo sabes… hagamos un trato… yo sigo escribiendo en la medida en que tu lo hagas también como hasta ahora… deal?
      Gracias por estar siempre tan atenta!
      Andrés

  • Enhorabuena Andrés, tu blog es muy interesante, ¡seguro que cumplirá muchos años más! Por cierto, la tarta de la fotografía es genial, deja ver toda tu ilusión!!

    • Gracias Blanca
      Trataremos de que vaya “envejeciendo”… la tarta “estaba” riquísima… y sí, refleja la ilusión que pongo en este blog desde su inicio… en general, creo que deberíamos auto regalarnos muchas más tartas para celebrar nuestros pequeños proyectos 🙂
      Un abrazo! Andrés

  • Elsa says:

    ¡¡Muchísimas felicidades Andrés!!
    Tú no tienes que darnos las gracias sino nosotros a ti, por compartir tanto y tan bueno. Ya sabes que el tuyo es uno de mis blogs de referencia. Me gustaría decir que te sigo desde el inicio pero no fue así, yo creo que te descubrí allá por el mes de marzo, al poco de iniciar mi propia iniciativa bloguera y desde entonces nunca me has decepcionado porque lo bueno que tiene un blog es que “revela” la personalidad que hay detrás…y la buena gente se nota.
    Un abrazo y a por el 2, el 3….;))
    Elsa

    • Gracias Elsa! es un lujo ser una referencia…. para otra referencia ya que tus artículos son de enorme calidad… el reconocimiento, por lo tanto, es mutuo.
      Abrazos! 🙂

  • Guillermo says:

    Enhorabuena! Muchas Felicidades en ese primer aniversario, espero que sean muchos más debido a que apenas yo he comenzado a leerle y estoy encantado.
    Salud, Ilusión y Éxitos
    Guillermo

  • Creo que tienes imaginación para seguir otros 10 ó 20 años. Saludos desde http://www.basketandtalent.com !

Leave a Comment